lunes, 13 de julio de 2009

SABINA X SABINA (FRASES DE JOAQUIN)

FUENTE: DIARIO CLARIN

• HABLANDO SOBRE SERRAT: "Ahora, en vez de contarnos nuestras respectivas aventuras sentimentales, hablamos de lo que nos ha prohibido el médico".

• Yo primero quise ser Serrat y después, cuando ya tenía mi público, quería ser Serrat en Argentina. Este país (por España) es muy hosco para las banderas. Tuvimos catorce banderas argentinas en Córdoba (Andalucía), y esta presencia se repitió en todos los conciertos hasta en Galicia. En algunas ciudades han calculado que el treinta por ciento de los que vienen a los conciertos son argentinos. Nosotros nos sentimos argentinos.

• Fito Páez lo había definido como "mentiroso profesional" y "novia borracha". Rápido de reflejos, el andaluz contestó en una reciente conferencia de prensa: "Mentiroso profesional, sí; borracha, también, pero novia... ya lo hubiera querido".

• Alguna gente no me cree, pero dejar la cocaína no me costó nada. El tabaco, imposible. La vida sin una copita se me hace imposible. La cultura del alcohol me parece muy superior a la cultura de la droga; mientras que he visto gente matar por una raya, yo jamás. Me gusta la mesa compartida con amigos, la buena charla, y para eso ayuda un vino o un whisky. En cambio la droga te lleva, al final, a la incomunicación".

• SOBRE EL LIBRO SABINA EN CARNE VIVA: P: ¿De qué te arrepentís? R: Todo lo que está ahí lo dije yo. Pero de un tipo digo que es un gilipollas... y eso sería más matizable. También hay olvidos que no deberían ser olvidados. Por ejemplo, no se dice una palabra de la chica que inspiró Dieguitos y Mafaldas. No ocupa ningún lugar en mi cabeza y en mi corazón, pero hubiera sido justo, ya que sí ocupó un lugar en mi vida. Hubiera sido justo nombrarla, por lo menos.

• Una pregunta doble: ¿por cuál canción pensás que te van a recordar y por cuál te gustaría que te recuerden? Yo siempre he fantaseado con que me tocaran las orquestas, las orquestas de baile, de pueblo. Y eso me ha pasado sólo con una: Y nos dieron las diez. Y lo otro... Me gustaría que me recuerden por Corre dijo la tortuga. ¿Por qué? Fue la canción preferida de mis hijas, Carmela y Rocío, cuando eran pequeñas.

• ¿Reparaste alguna vez en que las chicas bien, que no seguirían jamás a impresentables como los de tus canciones, mueren por vos? ¿Por qué será? Será que también tienen su corazoncito y también necesitan aspirar un gramo de poesía, por devaluada que esté. Y así yo me acerco a ellas, que son bien guapas, je je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario