domingo, 3 de mayo de 2009

NOMBRE DE LA BANDA: LOS MOTIVOS DE JOAQUIN
CONTESTA: SEBASTIAN BINI

INTEGRANTES: Sebastián Bini (Voces y Teclados), Florencia Gómez (Coros), Nicolás Fernández (Bajo), Iván Falkenstein (Batería), Flavio Romanelli (Guitarras y Coros)
DONDE TOCAN: Sin bar fijo (las últimas presentaciones se fueron dando en La Forja y Don Café, pero preferimos no asentarnos en una sola zona e ir variando la oferta de bares a nuestro público)
POR QUE JOAQUIN: Joaquín Sabina me acompañó en muchísimos momentos de mi vida, siempre con una canción diferente (al igual que le ha pasado a tantos otros seguidores). Es por ese motivo que años atrás, cuando (yo) era más joven, no dudé ni un momento en ofrecerme como tecladista de un gran pilar de los tributos como lo es Atilio Amir, quien estaba convocando músicos por esos tiempos. Pronto he tenido que abandonar su tutela, pero el tiempo arriba del escenario me sirvió para empaparme en esa necesidad de devolver a Sabina un poquito de lo que, sin ser conciente de ello, nos ha regalado a cada uno de sus seguidores. Así, con el gustito en la boca y el recuerdo latente se fue armando el proyecto de "Los Motivos De Joaquín", con el afán de volver a compartir mis noches con músicos, bohemios, fanáticos y por sobre todo, con la movida Sabinera en todo su esplendor.
CANCION PREFERIDA Y POR QUE: Vamos... seamos realistas!!! Es completamente imposible para un fanático de Sabina elegir una canción favorita. Sin pensarlo ni dos segundos puedo nombrarte cuatro de las cuales no podría elegir ninguna: “A LA ORILLA DE LA CHIMENEA”, “LA CANCION DE LOS BUENOS BORRACHOS”, “Y SIN EMBARGO”, “UNA CANCION PARA LA MAGDALENA”.
ALGUNA ANECDOTA: Se me viene a la mente una anécdota que podría abarcar el trabajo que se hace en una banda (fuera de lo que puede apreciarse en el escenario) y la influencia que tiene Joaquín entre los nuestros. Debo citarme para ello en el barrio de Flores, a altas horas de la madrugada. Nosotros estábamos por esa fecha tocando en la zona, por consiguiente dos días a la semana acudíamos a horas nocturnas con un balde de engrudo y una serie de afiches a hacer la publicidad del show. Ya estábamos acabando nuestro trabajo, cuando recordamos que aún no le habíamos mandado nada al bar y, aprovechando la cercanía, decidimos darnos una vuelta. Entramos calles adentro, alejándonos cada vez más de la avenida; cuando de pronto, saliendo de algún lugar hasta el día de hoy desconocido para mi compañero y para mí, se nos aparece un hombre de características peligrosas: ojos desorbitados, paso zigzagueante, un hedor penetrante a alcohol y un porte que evidenciaba el accionar de sustancias externas que dejaban a esta persona completamente impredecible.
Aprovechando que no lo habíamos visto, este sujeto se pone detrás nuestro, abarcándonos a ambos con sus brazos alrededor de los hombros mientras con voz tenue aunque sofocada nos susurra algo así como "No se hagan los pelotudos y larguen todo lo que tengan encima" (palabras no textuales, debo reconocer que mi memoria falla).
Una mezcla de bronca, resignación y agotamiento se nos vino encima, con total sinceridad demostramos que no teníamos absolutamente nada, que había llegado a mal puerto en busca de fortuna. Ante la insistencia del susodicho y la desesperación de realmente reconocer que se había equivocado de víctima, mi compañero le comenta "Che, posta que no tengo nada....Vinimos a hacernos el mango con las publicidades, mirá..." No puedo describir el cambio en el rostro del asaltante al momento de ver el póster de Joaquín: "Uuuhhh.....ese chabón es un copado.....hay un tema que la rompe".
El desenlace: el asaltante, mi compañero y yo terminamos pegando los pocos afiches que nos quedaban mientras cacareábamos a los cuatro vientos todas y cada una de las letras del Maestro... Y no conforme nuestro insólito acompañante con eso, luego nos acompañó en la eterna espera del colectivo, mientras utilizaba el balde de plástico como instrumento de percusión improvisada.
Debo reconocer que a causa de este acontecimiento, y por la similitud (aunque bien sea ínfima), hemos decidido cerrar los show cantando "PACTO ENTRE CABALLEROS", en homenaje a la influencia salvadora de Joaquín.
WEB: www.losmotivosdejoaquin.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario