miércoles, 6 de mayo de 2009

NOMBRE DE LA BANDA: PONGAMOS QUE HABLO DE JOAQUÍN
CONTESTA: LUCAS DAVIS

Es la primera banda tributo a Joaquín Sabina. Este nombre lo tomamos de la canción que le dedicó Luis Eduardo Aute a Sabina y nos pareció que daba la idea perfecta de lo que trataba nuestro show, hablar de Sabina a través de sus canciones.
INTEGRANTES: Voz y guitarra: Lucas Davis, Teclados, bandoneón y coros: Mariana Tanaka, Guitarras: Sergio Zajdenberg, Bajo: Mariano Di Sarli, Batería y percusión: Ignacio Pérez Abal
DONDE TOCAN: Actualmente estamos fijos todos los sábados del año a la medianoche en "Bartolomeo Bar", Bartolomé Mitre 1525, Capital y los jueves a las 23 en "Cátulo Bar", Scalabrini Ortiz 1687, Capital. Además los viernes y domingos solemos tocar en el gran Bs. As o interior del país, a la fecha llevamos más de 600 conciertos realizados.
POR QUE JOAQUIN: El motivo principal es porque admiramos sus canciones, porque todos los integrantes de esta banda seguimos a Joaquín en sus conciertos durante muchos años y consumimos sus discos con devoción. Nos pareció interesante recrear su repertorio y que los argentinos puedan disfrutar de esta música en vivo todo el tiempo.
CANCION PREFERIDA Y POR QUE: Esta es la pregunta más difícil, ya que resulta casi imposible elegir sólo una y además cada integrante tiene las suyas lo que sumaria una larga lista de canciones. Pero si hay que elegir una "DONDE HABITA EL OLVIDO". Sin demasiada explicación es una pintura exacta de un momento entre un hombre y una mujer y sus consecuencias, además del recuerdo inevitable que nos trae al maravilloso poema: "Donde habite el olvido" de Luis Cernuda.
ALGUNA ANECDOTA: La más importante es la del 2 abril de 2006 cuando pude compartir el escenario del "Teatro Gran Rex" con Joaquín Sabina y cantar "Y NOS DIERON LAS DIEZ" junto a él. Esa es sin dudas la más destacable y un momento importantísimo para la banda. Pero sin embargo hay pequeñas anécdotas del día a día que son tal vez más divertidas, voy a tratar de recordar algunas... Un día finalizando el show estábamos ya todos bastante eufóricos, nosotros y el público, y antes de tocar "PASTILLAS PARA NO SOÑAR" estuve charlando un rato acerca de lo inútil que es intentar vivir cien años, etc. y ni bien comenzó la canción una chica que estaba en las primeras mesas, contagiada por el contenido de la canción o no se por que, decidió como parte de su baile mostrarle los pechos a todos los presentes durante todo el tema, el revuelo fue grande sobre todo para el novio que estaba parado al lado tratando de evitarlo, nosotros nos reímos mucho... Otro día estábamos tocando por primera vez "EL ROCANROL DE LOS IDIOTAS" y llovía muchísimo afuera, y cuando llegó la parte que dice: "pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota" por algún desperfecto del techo y la lluvia incesante, comenzó a caer agua a baldazos solamente arriba del escenario, parecía un video clip, la gente no comprendía lo que pasaba y nosotros tampoco, más mojado que nadie resultó nuestro baterista, por supuesto que fue el último tema, fue imposible seguir.
WEB: www.homenajeasabina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario