viernes, 29 de mayo de 2009

TITULO: ESTA BOCA ES MIA
AUTOR: JOAQUIN SABINA


EDITORIAL: EDICIONES B
AÑO: 2005
SINOPSIS: En estos versos que nos presenta Joaquín Sabina en forma de libro esta el ruido de la calle y de la actualidad, el príncipe Felipe y García Márquez, Pilar Manjon y Camila Parking Bowlings. “Sabina se sienta a escribir enteradísimo de lo que pasa y hasta de lo que no pasa, y estamos enseguida ante un libro que enrama con la mejor literatura – dice Angel Antonio Herrera en el prólogo- porque el autor cambia mucho de tema, pero no de estilo, que en él es un vivo cruce de alegrías cultistas, canalleo adjetival, sintaxis clásica y algún taco temerario por dar o quietar color. Un show, o sea, un lujo”
Sabina recupera la mejor tradición quevedesca y satírica española, y estos poemas son un retrato fresco, divertido y muy personal del mundo de hoy.
El mejor Sabina, trovador, canalla y provocador, nos regala en este libro, bello, cuidado y sin desperdicio, sus versos para que trasciendan el papel prensa y encuadernen los sonetos con más lustre. Que no se lo pierda el lector ni el seguido del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de gran calidad.
Y como muestra un botón, su presentación:
Contra el diluvio que viene,
Cual avestruz, me protejo hablando en plata
De hoja de lata
Y con mi cuerpo de jota
Salgo en pelotas
En Interviú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario