viernes, 12 de junio de 2009

TITULO: 19 DIAS Y 500 NOCHES (PARTITURAS)
AUTOR: JOAQUIN SABINA

EDITORIAL: MUSIC DISTRIBUCION
AÑO: 2000


TITULO: JOAQUIN SABINA
AUTOR: MAURILIO DE MIGUEL

EDITORIAL: EDICIONES JUCAR
AÑO: 1999 / 2001
SINOPSIS: Es increíble la cantidad de chismes que a uno le puede confiar un personajes como Joaquín Sabina si se decide a jugarse unas copas con él a los chinos. Prueba fehaciente de ello es este libro que establece las bases científicas de la "sabinología", el estudio de la ciencia infusa de un tipo con gracia y talento. Si Joaquín Sabina no va de profeta ni de líder ni de maldito ¿por qué se empeña en hacer tanto ruido?... Ecce homo.


TITULO: YO, MI, ME, CONTIGO (PARTITURAS)
AUTOR: JOAQUIN SABINA

EDITORIAL: NUEVA CARISCH ESPAÑA
AÑO: 1997


TITULO: ESTA BOCA ES MIA (PARTITURAS)
AUTOR: JOAQUIN SABINA

EDITORIAL: NUEVA CARISCH ESPAÑA
AÑO: 1995


TITULO: LOS AUTORES. JOAQUIN SABINA
AUTOR: MAURILIO DE MIGUEL Y FRANCISCO ESPINOLA

EDITORIAL: LUCA EDITORIAL Y S.G.A.E.
AÑO: 1993
SINOPSIS: Este libro pertenece a la colección "Los Autores". Contiene una biografía, fotos de diferentes épocas, letras de canciones y un repaso muy completo a su discografía. Acompaña el libro un CD con las canciones "Princesa" y "Como decirte, como contarte".


TITULO: EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS (PARTITURAS)
AUTOR: JOAQUIN SABINA

EDITORIAL: RIPIO
AÑO: 1989


TITULO: DE LO CANTADO Y SUS MARGENES
AUTOR: JOAQUIN SABINA

EDITORIAL: MAILLOT AMARILLO Y DIPUTACIÓN DE GRANADA
AÑO: 1986
SINOPSIS: Por fin, el puñado de textos que cierra el libro ni llegaron en su día a ser canciones, ni aspiran a pasar, ahora, por poesía. Son exactamente, lo que su nombre indica, es decir, versos nacidos ‘en los márgenes’ del papel pentagramado, ejercicios juguetones para liberar un poco la imaginación y la pluma del estrecho, del implacable corsé (ritmo, rima, estribillo…) que el género canción exige. Con ellos no pretendo tener ‘de poeta la gracia que no quiso darme el cielo’ sino, más bien, proporcionar algunos materiales marginales y distintos a los que ya conocen por los discos y, de paso, colarme en bicicleta por la puerta falsa de las librerías, embutido en este hermoso maillot amarillo que me viene más bien grande. Lo del árbol y el hijo… para más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario