lunes, 8 de junio de 2009

TITULO: JOAQUIN SABINA – PERDONEN LA TRISTEZA
AUTOR: JAVIER MENENDEZ FLORES

EDITORIAL: PLAZA JANES
AÑO: 2000
SINOPSIS: Joaquín Sabina es uno de los escritores de canciones en español más heterodoxos y lúcidos que existen. Alguien capaz de aunar en su repertorio temas en clave rock que enganchan a aquellos jóvenes a quienes la vida no ha conseguido aún desencantar, y baladas que logran conmover a un público maduro, crítico y sensible que sabe apreciar en sus textos el talento literario de un aventajado discípulo de Quevedo, cuya espada es la suma de una afilada lengua y una preclara cabeza.
Flaco, ateo, escéptico, irónico, tímido, provocador, exultante, ciclotímico, calavera, tramposo, entrañable, realista y soñador, Joaquín Sabina es el más notorio ejemplo nacional de hombre que se resiste a envejecer, del salvaje ilustrado que se niega en redondo a civilizarse.
El autor de la presente biografía lleva a cabo un pormenorizado recorrido por la geografía vital de este singular trovador, desde su llegada al mundo hasta la publicación de su último trabajo discográfico, 19 días y 500 noches, en el que toda suerte de anécdotas musicales, literarias, políticas y sentimentales componen un apasionante y fiel retrato de uno de los pocos cantantes vivos que se ha situado por encima de las modas.
Antonio Muñoz Molina, Manuel Vázquez Montalbán, Joan Manuel Serrat, Andrés Calamaro, Lolita, Miguel Ríos, Joaquín Leguina y otros grandes nombres del mundo de la cultura, escriben en este libro, desde distintas ópticas, sobre Joaquín Sabina, coincidiendo todos ellos en un aspecto crucial: el profundo conocimiento del personaje y la persona que cohabitan, al modo del doctor Jekyll y Mr. Hyde, en el cuerpo del cantante y compositor andaluz.

1 comentario:

  1. hola como andas, perdon por la intromision pero viendo cosas del flaco me es imposible no pasar, PERDONEN LA TRISTEZA uno de los libros unicos por comentarios, la verdad paso hoy a pedir ayuda, para ver si algun corazón podrido de latir se apiada de mi, quiero leer este libro pero aca no esta, ya nose donde buscarlo y como pase y vi que vos escribiste algo, te pido qeu si tenes el manuscrito de este libro me lo pases por internet o me lo mandes al mail, por favor, tengo los demàs "en carne viva" y "versos satiricos" pero quisiera leer este, asi que si te apiadas te dejo mi mail para que me lo pases o al menos me digas donde lo puedo encontrar, desde ya muchas gracias y perdonen la molestia

    elvancho713@hotmail.com

    besos con sal..!!

    ResponderEliminar