lunes, 13 de abril de 2009

MARÍA JOSÉ MARRE. 24 AÑOS. ESTUDIANTE DE ABOGACIA. SAN JUAN. ARGENTINA.

Mi fanatismo por Sabina empezó sin darme cuenta hace tan sólo cuatro años atrás y "culpa" de mi hermano, quien es 8 años mayor que yo, y comenzó a escucharlo un tiempo antes... Al principio me molestaba que pusiera esas letras "raras" y hasta "complicadas" tan fuerte en el equipo de música de mi casa, hasta que sin quererlo yo misma tarareaba sus canciones y comencé a sentirme seducida por esa voz ronca y profunda... Llegó el 2005 y con él, "ALIVIO DE LUTO"...y me dije: Antes de criticarlo, voy a escucharlo... Y ahí se produjo el hechizo que me enamoró de Joaquín, de sus letras, de su música, de su poesía... La primera canción que recuerdo es "PÁJAROS DE PORTUGAL"... Tan perfecta, tan romántica, tan triste... y deseé ser Eloisa y vivir tan tremenda aventura junto a algún Abelardo... Y luego de estudiar cada una de las letras de ese CD, comencé a ir más atrás en el tiempo y descubrí eternas obras de arte: "Y, SIN EMBARGO", "CONTIGO", "QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?", "A LA ORILLA DE LA CHIMENEA", "A MIS CUARENTA Y DIEZ", "PRINCESA", "RUIDO", "NOCHE DE BODAS", "19 DÍAS Y 500 NOCHES", "AHORA QUE..", "LA CANCIÓN MÁS HERMOSA DEL MUNDO", "CERRADO POR DERRIBO", "NOS SOBRAN LOS MOTIVOS", "PECES DE CIUDAD", por nombrar algunas...
Ahora no paso un sólo día sin escucharlo, sin sentir sus letras, sin vivir sus historias, sin asentir sus crueles verdades, derramando una lágrima de vez en cuando... Es mi droga, un vicio... ¿bueno o malo? no lo sé, no me importa, los vicios (mis vicios) no los cuestiono, simplemente existen y los disfruto...
No sé que mágica sensación recorre mi cuerpo cada vez que mis sentidos se deleitan con su música, lo único que sé es que escucharlo me hace feliz y me da mucha paz...
El de hoy, el de ayer; el vicioso, el sin vicios; el rebelde, el maduro... el de siempre... Sabina es eterno en mi no eterna vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario