miércoles, 22 de abril de 2009

NOMBRE DE LA BANDA: HOTEL COCHAMBRE (ESPAÑA)
CONTESTA: BENI COCHAMBRE.

POR QUE JOAQUIN: Nosotros le damos un toque teatral a los conciertos que damos. El grupo nació en marzo del 2000 y explicamos a la concurrencia que somos los trabajadores de un hotel que nos lo han expropiado y cantamos (como podemos) las canciones de los artistas que se alojaron en él. Nuestro show se basa en canciones de toda clase de interpretes, desde Europe al Fari, desde Miguel Bosé a Estopa, de Sabina a AC/DC, etc., etc.! Pues bajo este concepto de banda fue creciendo por toda Catalunya hasta llegar a dar unas 125 actuaciones y ganar en el 2005 el premio a la mejor banda de baile! Y fue durante una de estas actuaciones cuando Pere Camps un promotor de conciertos y actual creador del ciclo del prestigioso ciclo de cantautores BARNASANTS, amigo personal y con el que ha hecho toda la contratación Sabina en Catalunya, el que nos propone en el 2004 hacer un musical sólo con su obra. Evidentemente nos ponemos manos a la obra y le damos nuestro toque cochambril a la obra de Joaquín, pensando en la cantidad de seguidores de nuestra banda y así poder unir a cochambrosos y sabineros en un espectáculo, cargado de belleza, grandes canciones del Jienense y toda la ironía del grupo y con un respeto total hacia tan magna obra a la cual titulamos HOTEL, DULCE HOTEL.
La obra se representó durante tres temporadas en la sala Luz de gas de Barcelona con un éxito tremendo de crítica y público (ver apartado Hotel, dulce hotel en nuestra web) y la compaginamos con la gira de conciertos de baile llamada "cucaracha tour".
CANCION PREFERIDA Y POR QUE: Es imposible quedarse con una canción de Joaquín, pero si es obligado....."A LA ORILLA DE LA CHIMENEA" es mi ojito derecho!
ALGUNA ANECDOTA: La anécdota más importante son los agradecimientos que tenemos de muchísima gente que descubren a Sabina a través de nuestro espectáculo y que a partir de ahí se hacen Sabineros-as!
WEB: www.hotelcochambre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario