miércoles, 29 de abril de 2009

NOMBRE DE LA BANDA: LA DEL PIRATA COJO
CONTESTA: ENRIQUE TORRENTE


INTEGRANTES: Osvaldo Gómez Arce "el indio" en la voz, Tato Palandella y Hernán Cominelli en guitarras, Juan Manuel Tavella "el conde" en teclado, Gustavo Petrocelli en batería, Cristián Ferré en saxo y Enrique Torrente en bajo.
DONDE TOCAN: Tocamos de martes a domingos en los mismos bares durante todo el año:
Martes en Terrenal, Scalabrini Ortiz y Cabrera.
Miércoles en San Miguel, Pcia. de Bs. As.
Jueves en D T Matías, Reconquista y Viamonte.
Viernes en San Justo, Pcia. de Bs. As.
Sábados en Terrenal
Domingo en D T Matías.
POR QUE JOAQUIN: Hacemos el tributo a Joaquín porque lo consideramos el mejor letrista en castellano, porque sabe decir en canciones lo que te pasó o lo que te va a pasar viviendo en el mundo que vivimos. Además está rodeado de excelentes compositores que hacen que sus canciones parezcan sencillas pero están compuestas y arregladas de manera muy fina y sutil. Antes de esto éramos una banda de blues y rock and roll y hacíamos temas de Sabina, cuando no existía ningún tributo a nadie.
CANCION PREFERIDA Y POR QUE: Elegir una canción sería muy personal y poco justo. Por lo que uno ve en la gente, el himno de Joaquín es "Y SIN EMBARGO", aunque temas como "MENTIRAS PIADOSAS", "MEDIAS NEGRAS", "PEOR PARA EL SOL" y "AVES DE PASO" son clásicos que hacemos en todos los shows.
ALGUNA ANECDOTA: Las mejores anécdotas no son publicables (je, je) pero son momentos inolvidables las 3 veces que tocamos con los músicos de Joaquín, con Antonio García de Diego y Panchito Varona, músicos que componen la música de casi todos los temas de Sabina y que son tan sencillos, tan humildes y tan divertidos que nos sorprendieron. Incluso intercambiamos mails y nos cuentan proyectos y giras. También preguntan por los comentarios de los shows, por ejemplo, en la cancha de Boca del año pasado y nos contaron que convencieron a Joaquín de arrancar los shows con "AVES DE PASO" al ver como la gente coreaba la melodía del tema la última vez que tocaron con nosotros. Fue todo un orgullo. Otro momento inolvidable fue cuando Osvaldo cantó con Joaquín en el Gran Rex, al igual que otros cantantes de tributo. Fue una emoción gigante verlo y escucharlo en tan linda situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario