sábado, 14 de febrero de 2009

JOAQUIN SABINA Y VICEVERSA

  1. Ocupen su localidad
  2. Cuando era más joven
  3. Princesa
  4. Hay mujeres
  5. Zumo de neón
  6. El joven aprendiz de pintor
  7. Como decirte, como contarte
  8. Tratado de impaciencia Nº 11
  9. Que demasiao
  10. Juana la Loca
  11. Calle Melancolía
  12. Pongamos que hablo de Joaquín
  13. Caballo de cartón
  14. Cuervo ingenuo
  15. Güisqui sin soda
  16. Rebajas de enero
  17. Adiós, adiós
  18. Pisa el acelerador
  19. Pongamos que hablo de Madrid
  20. Eh, Sabina
  21. Despedida

CANCION ELEGIDA:
GÜISQUI SIN SODA
Sólo cumplo años los años bisiestos que acaban en dos,
gasto más que gano, vivo con lo puesto menos un botón,
no tengo costumbre de guardar la ropa si voy a nadar,
nunca le hago ascos a la última copa ni al próximo bar.
Vendí por amores y no por dinero mi alma a Belcebú
y de las dos majas de Goya prefiero la misma que tú.
¿Qué voy a hacerle yo,
si me gusta el güisqui sin soda,
el sexo sin boda,
las penas con pan?
¿Qué voy a hacerle yo,
si el amor me gusta sin celos,
la muerte sin duelo,
Eva con Adán?
Opino con sade que al deseo los frenos le sientan fatal,
nunca entiendo el móvil del crimen, a menos que sea pasional;
si estrené algún himen, si rompí algún plato en mi mocedad,
hoy, ya retirado, sólo robo y mato por necesidad.
Siempre que la muerte viene tras mi pista me escapo por pies,
hay que estar al loro si eres trapecista y saltas sin red.
¿Qué voy a hacerle yo,
si me gusta el güisqui sin soda,
el sexo sin boda,
las penas con pan?
¿Qué voy a hacerle yo,
si el amor me gusta sin celos,
la muerte sin duelo,
Eva con Adán?


COMENTARIO: Con esta canción, Joaquín nos dice que es como es. Que más allá de los gustos y de las preferencias de los demás, el tiene su propio gusto, su manera de ver las cosas, su forma de vivir la vida. Y nos describe alguna de sus elecciones, como el sexo sin boda, el amor sin celos, y la muerte sin duelo. Se manifiesta pasional, nunca criminal, y con cierta resignación, dice que no tiene nada que hacer; que él es quien es, y así va a quedarse. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario