sábado, 28 de febrero de 2009

ASI ESTOY YO SIN TI

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso…,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.


ADRIAN RAMIREZ. ARGENTINA
Es mi canción preferida porque además de ser genial, como el maestro, me parece que expresa con metáforas espectaculares cómo se siente uno cuando extraña a alguien...

ROBERTO RANGEL. 32 AÑOS. GERENTE DE SISTEMAS. MONTERREY. MEXICO.
Mi canción favorita? Es difícil decirlo puesto que todas me gustan ya que todas tienen algo… Podría decirte que “Y SIN EMBARGO”, sin embargo, eso sería lo más lógico así que, entre todas elegiré “ASÍ ESTOY YO SIN TI” del disco “HOTEL, DULCE HOTEL”. Una canción que Sabina mismo dice que no volvería a cantar pero que es una joya dentro de su discografía. El por qué me gusta, me fascina la forma de ejemplificar de Sabina las cosas, el repetirte mil veces pero de mil formas diferentes la idea que quiere expresar en sus canciones, aunque eso signifique que me trata como tonto, pero con poesía todo se vale. Además me encantan ese tipo de canciones que cuando alguien más las quiere cantar, requiere de ayuda de la libreta porque es prácticamente imposible sabérsela por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario