jueves, 12 de febrero de 2009

RULETA RUSA

  1. Ocupen su localidad
  2. Telespañolito
  3. Caballo de cartón
  4. Guerra mundial
  5. Negra noche
  6. Eh, Sabina
  7. Juana la loca
  8. Ring, ring, ring
  9. Pisa el acelerador
  10. Por el túnel

CANCION ELEGIDA:
EH, SABINA
Como fumo demasiado
mi voz se empieza a quebrar,
sueno tan desafinado:
si-do-re-mi-fa-sol-la,
Vivo del cáncer a un paso
sin hacerles caso a
los que me dicen “eh, Sabina”
ten cuidado con la nicotina.
No me des vitaminas, no,
dame fuego y rock and roll.
Como bebo demasiado
y no me se controlar
del trabajo me han echado
por falta de seriedad.
Que me pongan otro vaso
no pienso hacer caso a
los que me dicen “eh, Sabina”
ten cuidado con el Paternina.
No más vino de quina, no,
dame tinto y rock and roll.
Como salgo demasiado
con chicas a vacilar
me he quedado tan delgado
como un papel de fumar.
Gozando las noches paso
sin hacerles caso a
los que me dicen “eh, Sabina”
ten cuidado con la Josefina.
Leche con aspirinas, no,
dame sexo y rock and roll.
Todos me dicen “eh, Sabina”
ten cuidado con la nicotina,
eh, eh, eh, Sabina,
ten cuidado con el paternida.
eh, eh, eh, Sabina,
ten cuidado con la Josefina.
Naranjas de la china, no,
dame sexo y rock and roll.

COMENTARIO: Una canción graciosa e inteligente, en la que todos los que algunas veces nos portamos mal, podemos vernos reflejados. Un canto al hartazgo de los consejos de los que “todo lo saben” y creen que nunca se equivocan. Una manera poética de gritarle al mundo: Déjenme de joder! Joaquín se burla de las recomendaciones, de los mandatos, de lo que se supone que está bien… No tiene más religión que la suya y no quiere más Dios que el propio. Y así se tropiece mil veces con la misma piedra, Joaquín les avisa a todos que no les va a hacer caso... Un “as en la manga” para exponer cuando alguien quiera meterse en nuestra vida. Una gran forma de pedirle a todo el mundo que nos dejen vivir en paz… Y a mi manera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario