domingo, 1 de marzo de 2009

COMO UN EXPLORADOR

Después de tanto tiempo al fin te has ido
y, en vez de lamentarme, he decidido
tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
he sacudido el polvo a todos los rincones
de mi alma.


MIAGROSA CARRERO SANCHEZ. 48 AÑOS. PROFESORA DE INSTITUTO. ESPAÑA.

Me siento tan identificada con varias canciones de Joaquín, elegir una me resulta difícil Pero por ejemplo “COMO UN EXPLORADOR” me encanta, especialmente el principio. Y también esa parte que dice:
Y en otros ojos me olvidé de tu mirada
y en otros labios despisté a la madrugada
y en otro pelo
me curé del desconsuelo
que empapaba mi almohada.
Y en otros puertos he atracado mi velero
y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
y una mañana
comprendí que a veces gana
el que pierde a una mujer.

Ha sido mi historia varias veces, y creo que la de otros a los que yo no he querido. Y es una historia que a mi me sirve de consuelo, pero sobre todo de esperanza, porque me recuerda que hay otros ojos, que hay otros labios, que hay otro pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario