miércoles, 18 de marzo de 2009

CARLOS MARIO PIERUCCI. 52 AÑOS. TECNICO EN PRACTICAS CARDIOLOGICAS Y COORDINADOR DE TALLERES LITERARIOS. ARGENTINA.

Con respecto a cual es mi canción preferida creo no poder ayudarte demasiado, porque me gustan todas... o casi... Pero te mando algo que quizás pueda interesarte. Se trata de un poema que escribí al poco tiempo de nacer el menor de mis tres hijos, que actualmente tiene tres años, y por supuesto se llama Joaquín. Está escrito dentro del formato del soneto, un estilo que no suelo utilizar, pero que es patrimonio de Sabina, y si bien el lo hace con la maestría con la cual construyó toda su obra, traté de utilizar ese estilo para homenajear a mis "Joaquines", tal es el título del poema en cuestión.
JOAQUINES
En ofrenda al cantor lleva su nombre
por el decir con esa voz de lija
por la letra de la inspiración hija
más la alquimia entre rana y gentilhombre
Se llama igual por toda la alegría
que no puede caber en un soneto
aquel flaco que es casi un esqueleto
nos lega calles y melancolía
No se llama Dieguito por Mafalda
y aunque de Macarena no es devoto
desnudará a la tía más lista
bendiciendo braguitas color gualda.
En el boulevard duerme un sueño roto
pues su nombre es Joaquín, como el artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario