martes, 24 de marzo de 2009

MONICA LOPEZ. ARGENTINA.

Conocí a Sabina cuando en 1994 me encontraba en Madrid visitando unos familiares y recorriendo el país natal de mis padres y hermanos, dado que yo soy la única de nacionalidad argentina en mi familia de origen. Mi primo Fernando me dijo: “Hay algo que quiero que escuches”. Y entonces comenzó a sonar "CON LA FRENTE MARCHITA". Me emocionó y me conmovió escuchar a un “argenñol” o “espantito” que conocía nuestro país tan bien como uno más de nosotros y que podía describirlo con simpleza y belleza literaria conjuntas.
Más tarde en el año 2002, circunstancias económicas me llevaron a trasladarme, por un lapso de 2 años a Móstoles. Viviendo allí, y conociendo más sobre Sabina, mi esposo me regala un CD. con la canción "DIEGUITOS Y MAFALDAS" y (a pesar de que tengo la carne y el alma de gallina) no pude dejar de asombrarme por la precisión con que describe la personalidad melancólica y tanguera de los porteños, el recorrido de la línea 86, el uso de nuestro lunfardo, haciéndolo propio...
Para resumirte mi historia de admiración hacia este poeta sin fronteras, mi primer hijo se llama Ezequiel porque siempre nos gustó ese nombre y nos suena dulce como las canciones de este artista. Mi segundo hijo, irremediablemente, Joaquín y aquí, sobran las aclaraciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario