domingo, 15 de marzo de 2009

Y SIN EMBARGO

Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura…


IRATXE. 27 AÑOS. DEPENDIENTA. ESPAÑA.
Porque retrata cómo es el amor en realidad, aunque nadie quiera admitirlo. Sabina sabe poner sonido a los pensamientos de todo el mundo, sin vergüenza ni medias tintas. Por eso es el rey de los cantautores.

DANIEL CORTEZ RAYAS. 24 AÑOS . PSICOLOGO. MEXICO.
En particular, esa versión introducida por Olga Román en "SABINA Y CÍA", me parece una de las más bellas canciones que se han escrito, si no, la más hermosa, en lengua española. Pero eso, seguro ya lo dijeron muchos, en diferentes formas. A lo que voy es que, además de ser estéticamente sublime, toca un punto de dolorosa verdad en cuanto a nuestra condición humana. Me parece que describe la desgarradora realidad del desencuentro entre los sexos. Además de aquella característica vital del ser humano como eternamente insatisfecha. La mujer y el hombre como condenados a nunca encontrarse. Uno quisiera indignarse ante el cinismo, pero no puede más que conmoverse.

MARISA ODO. 38 AÑOS. MAESTRA JARDINERA. LA PLATA. BUENOS AIRES. ARGENTINA.
Después de tratar de elegir un tema en especial, te diré que una de las canciones que me identifica es "Y SIN EMBARGO" ya que después de haberme divorciado, tuve una relación con un hombre casado durante 4 años con quien tuve momentos hermosos, y como todo en la vida, momentos feos. Y la letra de esta canción refleja bastante esa etapa, refleja la realidad que me costaba mucho asumir, pero a la vez sabía como eran las reglas del juego y las consecuencias, pero el amor es más fuerte y se nos hace difícil manejar estas situaciones. La intro de "Y SIN EMBARGO TE QUIERO" que canta Olga Román, sería lo que yo sentía en ese momento y la parte que canta Joaquín sería cómo seguía la vida de este "amor" después de estar conmigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario